domingo, 19 de febrero de 2012

Herramientas


Entrada Modificada

 
KiCAD: paquete para el diseño de PCB.
Kicad es un entorno de software usado para el diseño de circuitos eléctricos, muy flexible y adaptable, en el que se pueden crear y editar un gran número de componentes y usarlos en Eeschema. Kicad permite el diseño de circuitos impresos modernos de forma sencilla e intuitiva. Además, en Pcbnew, los circuitos se pueden diseñar con múltiples capas y ser visualizados en 3D.


KTechLab: simulador de circuitos y microcontroladores PIC.
KTechlab es una aplicación para GNU/Linux que proporciona un potente entorno para el diseño de circuitos eléctricos y de microcontroladores. Incluye la simulación de distintos componentes (lógicos, integrados, lineales, no-lineales y reactivos), simulación y depuración de microcontroladores PIC a través de gpsim, y posee lenguajes de alto nivel complementarios: Cuadros de flujo y Microbe


Qucs: simulador de circuitos. 
Simulador de circuitos electricos Le da la capacidad de crear un circuito con una interfaz gráfica de usuario y simular la gran señal de pequeña señal y el comportamiento de ruido del circuito. Pure simulaciones digitales también son compatibles con VHDL y / o Verilog .

Qucs es compatible con una creciente lista de componentes analógicos y digitales, así como SPICE sub circuitos. Está destinado a ser mucho más sencillo de usar y de manejar que otros simuladores de circuitos como gEDA o PSPICE .


gEDA: paquete par el diseño de circuitos.
El nombre del proyecto proviene de GPL por la licencia, y del acrónimo del inglés "electronic design automation tools" (entorno de diseño electrónico y herramientas para la automatización). La licencia está bajo los términos de GNU GPL, lo que lo cataloga como software libre.



gpsim: simulador de microcontroladores PIC.
gpsim es un simulador de software completo para microcontroladores PIC de Microchip distribuye bajo la Licencia Pública General de GNU. gpsim ha sido diseñado para ser lo más preciso posible. La precisión incluye el PIC entero - desde el núcleo a los pines de E / S e incluyendo todos los periféricos internos. Por lo tanto, es posible crear estímulos y atarlos a los pines de E / S y probar el PIC de la misma manera que lo haría en el mundo real.


Piklab: programador de microcontroladores PIC.
Piklab es un entorno de desarrollo integrado (IDE) para aplicaciones basadas en microcontroladores de Microchip PIC y dsPIC similar al MPLAB. Trabaja integrado con el compilador y varias herramientas ensambladoras (como gputils, SDCC, C18) y con el simulador gpsim. Es compatible con los programadores más comunes (serie, paralelo, ICD2, PICKIT2, PICStart +), el depurador ICD2, y varios gestores de arranque (Tiny, PICKIT2, y PICDEM).
http://piklab.sourceforge.net/


PikLoops: generador de código ensamblador para microcontroladores PIC.
PikLoops es un programa de KDE simple que se usa para generar retrasos de tiempo de montaje de microcontroladores de Microchip con instrucciones de Microchip.
PikLoops se basa en un programa para Windows, creado originalmente por William J. Boucher . Uso de fórmulas de cálculo de sus precisos podemos generar lenguaje ensamblador bucles de retardo de tiempo. Es un compañero útil para PiKdev o piklab IDE.

2 comentarios:

  1. Bien. Una liga a cada una y una pequeña introducción hubiera sido bien. Si los llegas a agregar, avísame y recalifico. Ahora te pongo 5 para el lab de integrados.

    ResponderEliminar
  2. Bien, subo 4 en el lab de integrados.

    ResponderEliminar