jueves, 19 de abril de 2012

Tarea Ensamblador


LENGUAJE ENSAMBLADOR


El lenguaje ensamblador, o assembler (assembly language en inglés) es un lenguaje de programación de bajo nivel para los computadoresmicroprocesadoresmicrocontroladores, y otros circuitos integrados programables. Implementa una representación simbólica de los códigos de máquina binarios y otras constantes necesarias para programar una arquitecturadada de CPU y constituye la representación más directa del código máquina específico para cada arquitectura legible por un programador. Esta representación es usualmente definida por el fabricante de hardware, y está basada en los mnemónicosque simbolizan los pasos de procesamiento (las instrucciones), los registros del procesador, las posiciones de memoria, y otras características del lenguaje. Un lenguaje ensamblador es por lo tanto específico a cierta arquitectura de computadorfísica (o virtual). Esto está en contraste con la mayoría de los lenguajes de programación de alto nivel, que, idealmente sonportables.
Un programa utilitario llamado ensamblador es usado para traducir sentencias del lenguaje ensamblador al código de máquina del computador objetivo. El ensamblador realiza una traducción más o menos isomorfa (un mapeo de uno a uno) desde las sentencias mnemónicas a las instrucciones y datos de máquina. Esto está en contraste con los lenguajes de alto nivel, en los cuales una sola declaración generalmente da lugar a muchas instrucciones de máquina.
Muchos sofisticados ensambladores ofrecen mecanismos adicionales para facilitar el desarrollo del programa, controlar el proceso de ensamblaje, y la ayuda de depuración. Particularmente, la mayoría de los ensambladores modernos incluyen una facilidad de macro (descrita más abajo), y son llamados macro ensambladores.
Fue usado principalmente en los inicios del desarrollo de software, cuando aún no se contaba con potentes lenguajes de alto nivel y los recursos eran limitados. Actualmente se utiliza con frecuencia en ambientes académicos y de investigación, especialmente cuando se requiere la manipulación directa de hardware, altos rendimientos, o un uso de recursos controlado y reducido.
Muchos dispositivos programables (como los microcontroladores) aún cuentan con el ensamblador como la única manera de ser manipulados.

Comenzando


Fuentes :


ConnectPortx2


El Gateway ConnectPort X2 para Smart Energy proporciona una conexión de bajo costo entre una Red de Área Doméstica (HAN) y las aplicaciones web remotoscomo Smartlee Digi ™ de aplicación para el iPhone y Android, o la utilidad alojadositios web diseñados para el compromiso con el cliente.

La intención de compartir la conexión del router propietario de una casa de banda ancha de Internet, el gateway ofrece casi en tiempo real de energía de acceso a datos y capacidades de control basado en los dispositivos de Energy Smart habilitadas en el domicilio del cliente, tales como una termostatos programables comunicación (PCT), en el Hogar Pantallas IHDs), y medidores de servicios inteligentes de energía.


iDigi Manager Pro es una característica de todas las pasarelas de Digi celulares, routers, dispositivos y componentes. iDigi Manager Pro proporciona un potente conjunto de herramientas de gestión de red, incluyendo autenticación, gestión de configuración, gestión de cuentas, actualizaciones asincrónicas y alertas, grupos y programasindividuales de actualización, la red de almacenamiento de datos y programación depuerta de enlace.

iDigi Manager Pro permite a TI, operaciones de red y de las organizaciones de apoyo al cliente para vencer los desafíos de la gestión de la amplia gama de equipos celularesen las redes de sus dispositivos. Los administradores de red de forma remota puedeconfigurar, actualizar, supervisar y solucionar problemas de dispositivos remotos, y crear aplicaciones que mejoren la productividad, rapidez y eficiencia.



Gateway xig

El Gateway XBee ("xig") es una aplicación escrita para la serie de DigiConnectPort de XBee a IP gateways. El portal de Internet XBee confiere a cualquier dispositivo la posibilidad de conectarse sin problemas a Internet mediante la duplicación de las interacciones de los seres humanos tienen con los navegadores web.Los dispositivos con una radio XBee puede enviar una URL a la xig y recibir de vuelta el contenido de esa página web. Todos los aspectos técnicos difíciles de conexiones de la red se manejan para usted detrás de las escenas.

Este portal ofrece su prototipo o un dispositivo de una vía simple y completamente flexible a cualquier servicio web que te puedas imaginar, incluyendo la publicación devalores de los sensores, el raspado de Facebook o al mando de su ejército robóticogatito. Es gratis para descargar y toda la documentación está disponible en línea. El xigpuede utilizarse de forma independiente. También puede estar relacionado con iDigi para la configuración remota de dispositivos de red y las características de empuje.

Xig es de código abierto escrito en Python es un esfuerzo por parte de los entusiastas deInternet de las cosas Rob Faludi, Husney Jordania y Ted Hayes, con el valioso apoyo deuna comunidad de usuarios comercial y educativo.

The XBee Internet Gateway (XIG) is a Python script for Digi’s ConnectPort wireless to ethernet gateway which lets you connect your XBee wireless modules to the internet fairly easily. Jordan Husney, lead programmer of the XIG project, has started releasing a series videos all about XIG and what you can do with it. In the first video, Jordan introduces XIG and walks through the process of setting up the gateway. The XIG is also discussed in Rob Faludi’sBuilding Wireless Sensor Networks and is a core component of my ownNetworked On Air Light project. If you’re looking for a way to put your project online using wireless mesh networking, be sure to check out XIG.

code.google.com/p/xig/

Esto es lo que se planea hacer siguiendo este esquema 




Fuente:
code.google.com/p/xig/