lunes, 5 de marzo de 2012

Raspberry Pi y FXI Cotton Candy

Raspberry Pi:




Raspberry Pi es una placa computadora (SBC) de bajo coste desarrollada en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi. Desde el 29 de Febrero de 2012, se pueden realizar pedidos en las páginas web de los distribuidores de componentes electrónicos Farnell y RS Components. La fundación planea lanzar dos versiones con un precio entre 25 y $35. Su objetivo es estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas.






Y sus caracteristcas son:
  • Broadcom BCM2835 700MHz ARM1176JZFS processor with FPU and Videocore 4 GPU
  • GPU provides Open GL ES 2.0, hardware-accelerated OpenVG, and 1080p30 H.264 high-profile decode
  • GPU is capable of 1Gpixel/s, 1.5Gtexel/s or 24GFLOPs with texture filtering and DMA infrastructure
  • 256MB RAM
  • Boots from SD card, running the Fedora version of Linux
  • 10/100 BaseT Ethernet socket
  • HDMI socket
  • USB 2.0 socket
  • RCA video socket
  • SD card socket
  • Powered from microUSB socket
  • 3.5mm audio out jack
  • Header footprint for camera connection
  • Size: 85.6 x 53.98 x 17mm
La diferencia con el modelo A (que costara 25 dolares) es que el B tiene 2 puertos USB y uno ethernet.

Sitio Oficial:




 FXI Cotton Candy :



Cotton Candy, el micro ordenador con la forma de una unidad flash, será lanzado muy pronto, tras varios meses de desarrollo y un pequeño rediseño.  un diminuto ordenador capaz de funcionar enchufándolo directamente a cualquier pantalla de televisión, o incluso a otro ordenador, “secuestrando” los periféricos de entrada/salida y arrancando su propio sistema operativo, Android o Ubuntu Linux.
Sus especificaciones técnicas no han cambiado desde la última vez, y sigue incorporando un SoC con CPU ARM Cortex-A9 de doble núcleo a 1.2Ghz y 1GB de memoria RAM, bastante por encima del “ordenador de 25 dólares”. Cotton Candy integra una GPU ARM Mali-400MP como la que se encuentra dentro del smartphone Samsung Galaxy S II, que le otorgará un rendimiento notable, a la altura de tablets de generación actual, que son capaces de mover sin mucho estrés juegos de alto rendimiento. Con slot MicroSD, conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR y un puerto Micro USB convierten a este pequeño dispositivo virtualmente en una “tablet sin pantalla”.
El miniordenador, que ha sufrido una ligera metamorfosis ya está preparado para su comercialización, y FXI Tech lo lanzará este mismo mes, a un precio de US$199. Antes de que consideremos que el precio puede parecer alto, si lo comparamos con el recien lanzado Pi, hay que tener en cuenta varios factores: este es el ordenador más pequeño de su categoría, pudiéndose instalar en cualquier sitio sin que estorbe y con la posibilidad de transportarlo, literalmente, en un bolsillo, algo que otras soluciones de precio similar no permiten. Además, por sus especificaciones técnicas puede competir con los equipos ARM más punteros del mercado, siendo capaz de reproducir contenido en alta definición entre otras virtudes, aunque quizás las soluciones basadas en x86 y de mayor tamaño puedan tener mejores prestaciones, con mayor almacenamiento. Es interesante el cambio de rumbo que está experimentando la industria en los últimos tiempos, miniaturizando los equipos y cambiando el enfoque de su comercialización hacia el entretenimiento como principal atractivo. Quizás en unos años la novedad sea un PC de tamaño completo, como los que hoy utilizamos por norma general.
Sitio Oficial:


1 comentario: